Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes modificar esta opción en tu navegador, por tanto si continúas navegando sin modificarlo, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

FAQ: Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas:

english-thumb

Respuesta:

¿Qué es LANGUAGE FOR EXCHANGE?

LANGUAGE FOR EXCHANGE es un sitio web creado para el intercambio de idiomas y de país entre dos o más usuarios, mediante el cual, cada usuario practica el idioma del otro.


¿Cómo funciona?

LANGUAGE FOR EXCHANGE es un sistema fácil e intuitivo. Tan solo tendrás que seguir estos seis pasos:

1.- Regístrate en nuestra página.

2.- Busca en nuestra base de datos.

3.- Elige la persona de intercambio.

4.- Envíale un mensaje.

5.- Viaja al país de tu amigo de intercambio.

6.- Disfruta de tu intercambio de idiomas.

Se me olvidaba: todo esto lo podrás hacer gratis, por el precio de un billete de avión.

Después tendrás la oportunidad de acoger a tu amigo de intercambio en tu casa y tratarlo tan bien como tú lo has sido en su país.

LANGUAGE FOR EXCHANGE está basada además en la idea de que este intercambio entre los usuarios se haga de un modo gratuito, dentro de los términos acordados por ellos mismos.

Tú no tendrás que pagar dinero por alojarte en la casa del socio de intercambio de idiomas elegido ni obtendrás dinero porque el otro usuario se aloje en la tuya.



¿Cuáles son los posibles grupos de intercambio de idiomas?

A continuación te detallamos los posibles grupos de personas en los que hemos pensado al crear LANGUAGE FOR EXCHANGE. Seguro que te encuentras en uno de ellos:

INTERCAMBIO DE PAÍS PARA ESTUDIANTES DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Si eres un estudiante universitario o de secundaria y quieres aprovechar tus vacaciones de verano para aprender idiomas, haciendo un viaje de intercambio con un usuario de otro país, en LANGUAGE FOR EXCHANGE descubrirás que esto es más sencillo de realizar de lo que pensabas, tan solo tienes que encontrar a un usuario que quiera hacer el intercambio de idiomas contigo.

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DURANTE UN AÑO ACADEMICO:

¿Por qué no?, El matricular a tu hijo durante un curso escolar completo en un país distinto al tuyo es cada vez es una práctica más extendida.

De este modo, mientras tu hijo está realizando esa fantástica experiencia, tú recibes en tu casa a su amigo de intercambio, como padre te podrás interesar en realizar todos los trámites de inscripción en el colegio elegido, que incluso podrá ser el mismo en el que tu hijo estudia.

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE UN CURSO ESCOLAR

Esta opción es cada vez más demandada por los estudiantes de las universidades de todo el mundo, las Universidades Europeas han creado los ERASMUS, para favorecer este intercambio estudiantil y en las Universidades Americanas existen programas parecidos.

Si tú eres uno de estos estudiantes y estás empezando a preparar tu viaje, seguro que tu principal preocupación será la del alojamiento en el país de destino, sobre todo por el dinero que tendrás que pagar.

Nosotros te facilitamos esta tarea de una manera muy sencilla, inscríbete en nuestro sitio web y busca un estudiante universitario de intercambio que viva en la ciudad por ti elegida, tú ocuparás la habitación que el tiene en casa la de sus padres o en el piso que comparte con sus amigos y a cambio el ocupará la habitación de la casa donde tu vives.

INTERCAMBIO DE TRABAJADORES PARA APRENDER IDIOMAS

Es posible que ya te encuentres dentro del mundo laboral y que empieces a comprender la importancia que tiene el saber idiomas dentro de la empresa para mejorar tu futuro profesional.

Si este es tu caso y has decido aprovechar tus vacaciones laborales para viajar a un país distinto al tuyo y poder participar en una inmersión en ese idioma que tanto necesitas para tu trabajo, en LANGUAGE FOR EXCHANGE también hemos pensado en ti.

Para poder llevar a cabo esta inmersión lingüística en el país por ti elegido los costes de tu alojamiento serán muy importantes.

Esta es nuestra propuesta: Hazte socio de LANGUAGE FOR EXCHANGE, encuentra un usuario que coincida contigo en la idea de intercambio y los costes de esta estancia te resultarán gratis.

INTERCAMBIO EN LÍNEA “CHAT” PARA APRENDER IDIOMAS

Si tan solo quieres practicar un idioma, en LANGUAGE FOR EXCHANGE también puedes hacerlo.


¿Qué ventajas tiene?

Son múltiples las ventajas de LANGUAGE FOR EXCHANGE con respecto a otros sistemas existentes en el mercado, las descubrirás enseguida y seguro que te encantarán, tan solo te vamos a destacar estas:

El aprender idiomas de un modo natural, sin esfuerzos, hablando con los habitantes del país que hayas elegido para hacer el intercambio de idiomas.

El precio, esta es otra de las grandes ventajas de participar EN LANGUAGE FOR EXCHANGE. No solo se trata de un sistema bueno y seguro sino que además vas a conseguir un considerable ahorro económico.

El coste medio por realizar un curso de verano para estudiantes en verano es de 2500 $ por tres semanas.

Tu lo podrás realizar por el coste de un billete de avión de tu país al país de intercambio de idiomas elegido, además no tendrás ninguna limitación de tiempo de permanencia, tan solo las que pactes con tu futuro estudiante de intercambio de idiomas.

Estos son dos ejemplos de lo que te costará aproximadamente realizar el intercambio de idiomas:

Intercambio de idiomas de dos socios entre países de Europa: Ejemplo, España y Reino Unido 100€.

Intercambio de idiomas de dos socios entre países de dos continentes: ejemplo Francia, Estados Unidos 500$.

Intercambio de estudiantes universitarios durante un curso escolar:

Si este es tu caso el ahorro que puedes conseguir será muy importante.

El coste medio mensual que tendrías que pagar por una habitación, en una casa compartida, en una ciudad europea o americana, puede estar en torno a los 350$, si multiplicas esta cifra por el número de meses que piensas estar fuera habrás encontrado una muy buena razón para inscribirte en LANGUAGE FOR EXCHANGE.



¿Quién puede participar en LANGUAGE FOR EXCHANGE?

LANGUAGE FOR EXCHANGE está abierta a la participación de toda persona mayor de 14 años que desee aprender idiomas.



¿Es un sistema seguro?

Todo nuestro empeño es el de hacer de LANGUAGE FOR EXCHANGE un sitio seguro.

Cuando contactes con un usuario por primera vez, este será un completo desconocido. Después intercambiarás con él varios mensajes, video llamadas, fotos, teléfonos.

Cuando llegues a su casa, entre vosotros habrá una amistad, surgida del conocimiento del otro usuario, la confianza mutua y del interés por compartir la misma idea de realizar un intercambio de idiomas.

Nuestra recomendación es que intercambies la mayor información posible con la persona a realizar el futuro intercambio de idiomas en el extranjero, hasta que no tengas ninguna duda de que has realizado la elección correcta.



¿Dará este sitio-web mi cuenta de e-mail a otros miembros?

No, nosotros nunca daremos tu cuenta de e-mail a ningún usuario, si tú decides utilizar la aplicación de “TUS CONTACTOS” dentro de tu perfil de usuario, podrás contactar con todos los usuarios que desees, sin necesidad de facilitar tu cuenta de “e-mail”, hasta que tu no decidas hacerlo.



¿Hay un contrato para el intercambio de idiomas?

Si, ponemos a disposición de todos los usuarios un contrato para realizar el intercambio de idiomas.

Este modelo de contrato está a vuestra disposición para ser utilizado entre los usuarios que van a realizar un intercambio de idiomas en el extranjero, si así lo consideráis conveniente.

Puedes rellenarlo con todos tus datos personales precisos para realizar el intercambio de idiomas en el extranjero y devolverle una copia firmada a tu amigo de intercambio.

Es posible que entre los dos usuarios que vais a realizar el intercambio de idiomas decidáis no utilizar dicho contrato.

De todos modos sí que te recomendamos que al menos lo leas para que así tengas presente todos los puntos necesarios para hacer un intercambio de idiomas lo más seguro posible.

Aquí puedes descargar el contrato:

Contrato para mayores de 18 años

Contrato para menores de 18 años



¿Qué temas debo de pactar antes de realizar el viaje de intercambio?

Los temas principales recogidos en dicho contrato y que os recomendamos pactar con vuestro socio de intercambio son los siguientes:

TRANSPORTE:

Confirmación de las fechas del viaje incluso con envió de una fotocopia del billete de avión reservado al otro socio.

Transporte desde el aeropuerto a la casa del socio de intercambio, si os recogerán en el aeropuerto o lo realizarás por tus medios, al ser mayores de edad este viaje lo podéis hacer por vuestros medios.

De todos modos, siempre es interesante que vuestro amigo de intercambio de idiomas, como conocedor de su ciudad, os explique cual es el mejor medio de transporte que podéis utilizar.

VIAJES O VISITAS EN TU PAIS DE INTERCAMBIO:

Si estás interesado en realizar alguna visita especial en tu país elegido, también es un tema que puedes tratar con tu amigo de intercambio.

Seguro que él, como conocedor de su país, te proporcionará una información de primera mano y hasta es posible que se decida a acompañarte.

NORMAS DE CONDUCTA EN LA CASA DE TU SOCIO DE INTERCAMBIO:

Este tema es muy importante y conviene ser tratado y pactado de antemano, para evitar problemas y malentendidos cuando llegues a tu país de destino.

Nuestra recomendación es que cualquier tema que afecte a vuestra convivencia durante vuestro intercambio de idiomas, comidas, uso compartido de la casa, horarios si los hay, posible uso de vehículos, sea pactado de antemano.



¿Cuánto tendré que pagar para realizar dicho intercambio de idiomas?

Tú no tendrás que realizar ningún pago adicional por cada intercambio que realices.

Usuarios Premium

Language for Exchange te ofrece la posibilidad de pagar por ciertos servicios disponibles en la página.

Language for Exchange te ofrece Los servicios Premium de Language for Exchange te permiten encontrar y conocer a más gente, personalizar tu cuenta e incrementar tu popularidad para que más gente encuentre tu perfil.

Estas son las ventajas de nuestros Usuarios Premium:

Envío ilimitado de mensajes privados.

Tu perfil aparecerá resaltado en los resultados de búsqueda.

Tu perfil será visible en la página de inicio.

Aparecerás antes en los resultados de búsqueda.

Tu puedes adquirir estos servicios Premium después de registrarte en (LfE) y es posible contratarlos por diferentes periodos de tiempo.

Una vez adquiridos, los servicios Premium no son reembolsables.



INSCRIPCION FAMILIAR: información adicional para padres con hijos entre 14 y 17 años.

Preguntas:

Respuestas:

¿Cuál es nuestra idea general?

Si tu hijo tiene entre 14 y 17 años y deseas que viva una experiencia de intercambio de idiomas diferente, que viaje por primera vez solo a un país distinto al tuyo, para convivir con la persona nativas de ese país, en LANGUAGE FOR EXCHANGE te vamos a demostrar que esto es posible de realizar.

Nuestra idea es muy simple: se trata de hacer un intercambio reciproco entre estudiantes. Tu familia recibe en tu casa al estudiante de intercambio elegido por tu hijo y por ti, durante el tiempo que acordéis entre ambos, y tu hijo viaja al país del estudiante de intercambio alojándose en su casa, repitiendo la misma experiencia.



¿En qué consiste la inscripción familiar?

LANGUAGE FOR EXCHANGE está abierta a la participación de toda persona mayor de 14 años que desee aprender idiomas.

Un menor de 14 a 17 años de edad puede inscribirse en nuestra página sin la autorización de sus padres.

En LANGUAGE FOR EXCHANGE hemos ideado además un sistema de intercambio de idiomas en el que toda la familia pueda participar, la INSCRIPCION FAMILIAR.

Este sistema está pensado en la protección de los derechos del menor, y en evitar los posibles riesgos que el uso de Internet pueda tener para los menores de edad.

Para ello, el padre o tutor del menor tiene que inscribirse también en nuestra página y pulsar el botón “INSCRIPCION FAMILIAR” en la ventana “MI CUENTA” dentro de su perfil de usuario. Aquí el padre puede inscribir a sus hijos menores de edad entre 14 y 17 años que quieran aprender idiomas.

Los datos familiares: “país, ciudad, casa… tan solo será necesario incluirlos en el perfil del padre y servirán para todos los miembros de la familia inscritos.

El padre podrá controlar el perfil de edad de las personas con las cuales su hijo puede establecer contacto, para un futuro intercambio de idiomas o para mantener conversación a través del Chat de LANGUAGE FOR EXCHANGE, es decir: si estas personas pueden ser mayores de 18 años o no.

El padre o tutor además podrá participar activamente en la búsqueda de posibles estudiantes de intercambio para sus hijos, contactando con los padres de estos y conversando con ellos para favorecer que se establezca la confianza mutua necesaria para llevar a cabo un intercambio de estudiantes en el extranjero.

Y ¿Por qué no? Aparte de participar como padre en el intercambio de idiomas de tu hijo con otro estudiante de su edad, también podrás participar como adulto, dentro de nuestro sitio web, activando tu perfil para poder mantener intercambio de idiomas en línea en nuestro “Chat”, con el resto de usuarios mayores de edad. De este modo también tú podrás mejorar tu nivel del idioma elegido.

Si eres un menor entre 14 y 17 años, y te has inscrito en nuestra web y deseas añadir a tu padre también lo puedes hacer en “INSCRIPCION FAMILIAR” en la ventana “MI CUENTA” dentro de tu perfil de usuario.



¿Cuáles son las ventajas de un intercambio de estudiantes en el extranjero para tu hijo?

Las ventajas de nuestro sistema de intercambio de estudiantes son múltiples. Las más importantes son todas aquellas derivadas del desarrollo personal de tu hijo al participar en esta experiencia.

Tu hijo convivirá con gentes de otra cultura, otro idioma, será una experiencia fenomenal para hacerlo más independiente y más responsable. Sin olvidar que aprenderá un idioma de la forma más natural, hablándolo con los nativos del país elegido.

Esto hará que refuerce su vocabulario y que conozca el acento real del idioma que desea aprender, tal como lo hablan sus habitantes, incluso con las imperfecciones lógicas de todo lenguaje hablado.

Por otra parte, al idear este sistema de intercambio de estudiantes, hemos pensado en ti como padre, para que tu hijo corra los menos riesgos posibles en su experiencia.

Tu hijo estará convencido de estar viviendo una aventura única, estar el solo en un país extranjero, sin nadie de su familia a su lado, sin embargo, tú como padre, habrás podido conocer a los padres de el estudiante de intercambio elegido por tu hijo, habrás pactado con ellos todas las condiciones para llevar a cabo dicho intercambio de idiomas en el extranjero.

Eso te dará una gran confianza para saber que tu hijo estará bien atendido en todo momento, tan bien atendido como seguro que tu atiendes al amigo que tu hijo elija para realizar su intercambio de estudiantes en tu propia casa.



¿Qué temas debo de acordar con los padres del amigo de intercambio elegido por mi hijo antes de hacer el intercambio?

Los temas principales que os recomendamos pactar con la familia de intercambio de vuestro hijo son los siguientes:

TRANSPORTE:

Confirmación de las fechas del viaje incluso con envió de una fotocopia del billete de avión de vuestro hijo al otro socio.

Transporte desde el aeropuerto a vuestra casa o a la casa del socio de intercambio, si recogerán a tu hijo en el aeropuerto o irá por sus propios medios.

Lo lógico, al tratarse de menores, es que el padre de acogida recoja al estudiante de intercambio de su hijo en el aeropuerto.

VIAJES O VISITAS EN TU PAIS DE INTERCAMBIO:

Los posibles viajes, excursiones o visitas a realizar en tu país de intercambio es conveniente que estén pactadas antes de realizar este intercambio.

Al tratarse de personas menores de edad, lo más natural es que estas posibles visitas se realicen en compañía de los padres de acogida.

Si estás interesado en realizar alguna visita especial en tu país de intercambio es conveniente que tratéis este tema con tu familia de acogida para ver si es posible realizarla. Seguro que con buena voluntad os será fácil encontrar un acuerdo.

NORMAS DE CONDUCTA EN LA CASA DE TU SOCIO DE INTERCAMBIO:

Este tema es muy importante, ya que estamos hablando de adolescentes y conviene ser tratado y pactado de antemano tanto por los padres como por los hijos, para evitar problemas y malentendidos cuando llegues a tu país de destino.

Los padres que hospeden a tu hijo serán los responsables de la seguridad de tu hijo, de la misma manera tú serás responsable de la seguridad del amigo de intercambio de idiomas de tu hijo cuando este se encuentre en tu casa.

Por este motivo es conveniente pactar sobre todo los horarios de salida de vuestros hijos y las restricciones que deben de cumplir mutuamente en la convivencia familiar, para evitar problemas en el futuro.

COMIDAS:

Es importante conocer los hábitos alimentarios de tu familia de intercambio. Ten en cuenta que lo más normal es que sus hábitos alimentarios no coincidan con los tuyos, incluso que sean bastante diferentes, esto seguro que puede llegar a ser más una ventaja que un inconveniente y te habituarás a su gastronomía con facilidad.

Cuando en la alimentación de la familia de acogida o del estudiante de intercambio se de alguna circunstancia especial: que sean vegetarianos, que tu hijo tenga que llevar una dieta especial, es de vital importancia tratar este tema antes de realizar el intercambio de estudiantes.

DINERO:

La norma general, tratándose de menores de edad, puede ser que los padres de acogida corran con los gastos generales del estudiante de intercambio de idiomas elegido por tu hijo.

Conviene pactar de antemano de que gastos se hará cargo la familia de acogida, así como del dinero que recomiendan que lleve tu hijo para sus gastos personales.



¿Qué debo de saber antes de que mi hijo viaje a otro país?

Este tema es muy importante, debes de conocer que requisitos son necesarios para entrar en el país elegido para realizar el intercambio de idiomas y que es necesario para residir en ese país durante el tiempo acordado.

Cada país tiene una política distinta para la admisión de extranjeros y existen diferentes tipos de visado en función del país de origen de la persona. Como norma general te puedes dirigir a la Embajada o Consulado de tu país de destino, donde además podrás solicitar el visado en caso de que sea necesario.

Si el intercambio de idiomas en el extranjero se produce entre dos ciudadanos de la Unión Europea el visado no será necesario.

También debéis de consultar la política respecto los viaje de menores sin ser acompañados por adultos de la compañía aérea donde reserves el vuelo, estas normas varían de una compañía a otra.