Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes modificar esta opción en tu navegador, por tanto si continúas navegando sin modificarlo, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.
News
Aprender inglés en el extranjero

Aprender inglés en el extranjero: 10 Sensaciones por las que aprender inglés en Dublín

Contributed by admin

Picture 0 for 10 Sensaciones por las que aprender inglés en Dublín

Si hubiera sido pintor hubiera imaginado y trazado a Dublín así. Los paseos junto al río Liffey, sus calles y sus gentes me trasportaron a épocas remotas en la isla de la Esmeralda. Es cierto, me enamoré de ese lugar el verano que me fui a aprender inglés en Dublín. Sensaciones sería el título que le daría al cuadro… si yo fuera pintor.

Si fuera artista intentaría plasmar en mi dibujo todo lo que sentí durante mi estancia allí. Un cuadro con millones de pinceladas que reflejaran el carácter de sus gentes y los rasgos de su cultura. Aquí os dejo 10 pinceladas, 10 sensaciones por las que estudiar inglés en Dublín:

1. PLACER

Acogedora, moderna y vibrante. Una mezcla de olores, colores y sentidos. Dublineses extrovertidos y afables. Conocerás a gente interesante que te enriquecerá de la manera más inesperada. Les encantará escuchar tu acento español cuando empieces a practicar inglés en Dublín.

 

2. SATISFACCIÓN

Merece la pena. Disfrutarás mientras puedes perfeccionar inglés en Dublín. La ciudad cuenta con centros y academias de gran prestigio y reconocimiento internacional, como los siguientes:

-Dublin Language School: se trata de una escuela familiar con un exquisito trato. Ofrecen campamentos de verano para jóvenes de 14 a 18 años y con el alojamiento en una familia irlandesa. Más información en: Dublin Language School

-ECM School of English: es uno de los centros más conocidos en Dublín y ofrecen cursos durante todo el año y para todos los niveles. Aquí os dejo el link ECM School of English

Contarás con la ayuda de profesores cualificados que te ayudarán a mejorar tu pronunciación, gramática y vocabulario.

 

3. ENERGÍA

Ganas y ganas de comerte la ciudad. Desde el momento en que te levantes tendrás una vitalidad enorme. Una mezcla entre nerviosismo e impaciencia por ver qué sorpresas y anécdotas te traerá el día.

 

4. EMPATÍA

No somos tan diferentes. En mi caso, conocí a Ryan a través de una web de intercambio de idiomas. Quedamos para tomar una pinta de Guiness en The Temple Bar mientras hablábamos en español e inglés. Pasamos un rato genial y me enseñó los mejores rincones de la ciudad.

Encontré a Ryan en la web de Language for Exchange

Es una plataforma gratuita y te puedes poner en contacto con la gente local de manera rápida y sencilla. Conocerás a gente extrovertida y divertida. Comprobarás que los dublineses y los españoles somos muy parecidos y te enseñarán los secretos de la ciudad.

 

5. OLORES

El olor después de la lluvia es único en Dublín, no se puede embotellar. Ponte el chubasquero y vete a pasear al centro de la ciudad. La fusión de la lluvia en la roca, en los árboles y en las calles crea un olor difícil de olvidar.

 

6. TACTO

Descálzate y pisa el césped en Phoenix Park. Es una de las mejores experiencias que he vivido. Sentirás el frío y la suavidad de la hierba recorriendo tu cuerpo, desde las plantas de los pies hasta la cabeza. Es una extraña sensación, una conexión con la naturaleza y con nuestro lado más humano y primitivo.

 

7. OÍDO

Una melodía que va desde pisar hojas secas en Phoenix Park a escuchar a un guitarrista increíble en The Temple Bar. Voces de todas partes del mundo mezcladas en un intento de comunicar.

 

8. GUSTO

No puedes marcharte de Dublín sin probar algunos de estos platos o bebidas:

 

-Desayuno irlandés: suele constar de huevos, panceta, salchichas, trozos de morcilla, hígado y zumo de naranja, todo acompañado con pan de soda. Es conocido por ser un desayuno bastante completo y con muchos aportes energéticos.

-Irish Stew o cocido: es uno de los platos clásicos de Irlanda. Aunque este guiso varía dependiendo del cocinero que lo elabore, casi seguro que los ingredientes básicos serán cordero, zanahoria, patata y caldo de res y cebolla.

-Guinness: es la cerveza local más conocida a nivel internacional. Está elaborada con malta tostada y tiene un color oscuro y una textura cremosa.

 

9. VISTA

Algodón verde es lo que verás desde la ventanilla del avión. Escápate a algún pueblo cercano y detente. Detente para disfrutar, observa para recordar y aprecia los paisajes irlandeses para no olvidar.

 

10. DESCONEXIÓN

No solo harás un curso para aprender inglés en Dublín. Dublín es el lugar perfecto para olvidarte de tus problemas personales, de trabajo o de estudios. La experiencia te cargará las pilas y volverás a España lleno de vitalidad y de fuerza. Relajarás cuerpo y mente si te dejas llevar por la experiencia.

Mi estancia en Dublín fue una experiencia de ensueño. Si hubiera sido pintor hubiera imaginado y trazado a Dublín así. Pinceladas llenas de olores gustos y sabores. Pigmentos de empatía, satisfacción y energía. Pero sobre todo un lienzo de placer. Y tú, ¿te atreves a pintar tus propias sensaciones? 

 

¡ME QUIERO REGISTRAR!

 

Estos son los últimos usuarios registrados de Dublín que quieren aprender español.

 

More articles in category Aprender inglés en el extranjero

No comments posted yet.

Only logged in users are allowed to comment. Register or log in.

--11--